A Secret Weapon For paises sin extradicion a españa

Wiki Article

La falta de tratados de extradición puede dificultar la lucha contra la delincuencia transnacional, ya que los delincuentes pueden huir a países que no tienen tratados de extradición con los países que los buscan.

Los países pueden tomar medidas como emitir órdenes de captura internacionales, cooperar con otros países para llevar a cabo investigaciones conjuntas y aplicar sanciones económicas y políticas a los países que no cooperan en la lucha contra el crimen.

Condena en ausencia o en rebeldía: un Estado podrá rechazar una petición de extradición para la ejecución de una condena si estima que la sentencia condenatoria del otro Estado no ha respetado los derechos mínimos de defensa de los que gozan todos los acusados, por lo establecido en el artículo 2.3 de la Ley de Extradición Pasiva.

En Oceanía se da el caso contrario a Europa: solo two países, Australia y Nueva Zelanda, tienen acuerdos bilaterales de extradición con España. El resto de la región, compuesta por una multitud de pequeños estados insulares dedicados al turismo y a las actividades offshore en los que apenas residen europeos, son zonas seguras para quienes huyen de las órdenes de captura de la justicia española.

Actualmente, España tiene convenios bilaterales de extradición con 36 países, aunque también puede solicitarla a sus socios de la Unión Europea a través de las llamadas euroórdenes, incluyendo a Reino Unido.

Sin embargo, la Fiscalía basic de la República anunció que ya se realizan las negociaciones y trámites para la extradición de Nacif. El proceso inició con la orden de aprehensión que le fue girada al “Rey de la Mezclilla” por el delito de tortura en agravio de Cacho.

Ello sin perjuicio de que se adopten, de acuerdo con las autoridades del Estado solicitante, las medidas más apropiadas.

Leer más: Por qué la justicia belga no ha aceptado las últimas peticiones de extradición españolas

Cuando se tengan razones fundadas para pensar que el requerimiento de extradición, motivado por un delito común, se ha presentado con el objetivo de perseguir o castigar a una persona por razones de raza, nacionalidad, religión o ideología política, o que la situación de esa persona se puede ver agravada por estas mismas consideraciones.

Cuando no existe un acuerdo de extradición entre España y otro país, significa que no hay un tratado bilateral o multilateral vigente que obligue a las partes a entregarse mutuamente a personas acusadas o condenadas por determinados delitos.

Mientras, su pequeño vecino es la única dictadura que sobrevive a día de hoy de Europa, lo que ha complicado las relaciones con el resto de sus vecinos continentales.

Se atenderá a todas las circunstancias que concurran en el caso, y sobre todo a si existe tratado o no, a paises donde no hay extradicion la gravedad relativa, al lugar en el que se haya cometido el delito, la fecha de solicitud de cada Estado, la nacionalidad del investigado y la posibilidad de una extradición ulterior a otro Estado.

En conclusión, los países sin extradición pueden convertirse en un refugio para los delincuentes y los terroristas. Sin embargo, existen medidas que se pueden tomar para combatir esta negativa a firmar tratados de extradición.

Si se da luz verde a la extradición, el proceso entrará en fase ejecutiva, que será cuando la máxima autoridad dará la última palabra sobre si se extradita a la persona en cuestión o no.

Report this wiki page